Este blog

lunes, 19 de noviembre de 2012

IMÁGENES DEL ROMANTICISMO

Estimados alumnos:
Aquí os dejo una presentación que he hecho sobre la belleza romántica.
¿Serías capaz de elegir una de las imágenes expuestas y escribir un texto- un poema, un microrrelato, una breve reflexión...lo que se te ocurra- que te sugiera una de estos cuadros? Anímate a escribir y coloca tu texto con firma como comentario debajo de esta entrada.



7 comentarios:

  1. Caspar David Friedrich: Fue un pintor alemán romántico nacido en 1774 y fue el más representativo del romanticismo. Su género preferido era el paisaje.
    Aparecen elementos religiosos como crucifijos o iglesias y algunos elementos se repiten en sus obras.
    David Abos 6-D

    ResponderEliminar
  2. Bueno,David, enhorabuena porque has sido el primero y gracias por tu colaboración y buena disposición. Pero debes intentar ser un más personal. Añade a lo que has escrito una descripción del cuadro o imagen que más te guste. Intenta responder a estas preguntas: ¿qué te sugiere?, ¿qué emoción te transmite?,¿qué hay en el cuadro que te llame la atención? No te cortes por escribir o tengas miedo de cometer faltas.Recuerda a los punkis que decían: hazlo tú mismo.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caspar David Friedrich de la imagen numero 2.
      Me sugiere pena, desconsuelo y tristeza, me trasmite emoción sentimental por un amor, y lo que mas me llama la atención es el paisaje con sus montañas rocosas y el mar de fondo.
      David Abos 6-D

      Eliminar
  3. Para mí en la imagen número 2 muestra a un romántico, rebelde y misterioso, que transmite soledad tristeza y melancolía por un amor desgraciado, que posíblemente acabe en un trágico suicidio Como refleja el paisaje. También demuestra una atracción por lo exótico.

    Andrés Requena 6-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Andrés, breve pero muy acertada, propia de ti.
      Se ve que has estudiado los apuntes.

      Eliminar
  4. Alberto Alonso 2D : imagen 3, representa la fatalidad , la tristeza, lo oscuro, el desastre de un amor imposible, la tristeza des pues de una ruptura, esos momentos en lo que uno no puede hacer que pensar en el final de la vida, lo gris que va a resultar a partir de ese día, el derrumbamiento de su día a día y de su buen amor, la soledad que se siente en esos momentos. Representa lo oscuro tristeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alberto: bonita reflexión. Escrita a unas horas muy románticas, gusto por la noche aunque bien sé que por motivos laborales.Espero que te sea leve y puedas descansar

      Eliminar