Este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

DESPEDIDA DEL CURSO


  Estimados alumnos:


Ha llegado el final del curso y quisiera despedirme de todos vosotros a través de estas páginas. Ha sido un año con alegrías y penas, nervios y sorpresas, decepciones e ilusiones, chuletas y noches en vela e incluso, según me consta, amores y desamores.

   Quiero que sepáis lo orgulloso que me siento de todos y cada uno de vosotros y vosotras, y el privilegio y el honor que ha sido para mí daros clase durante este curso y el anterior. Ojalá haya podido transmitiros algo de mi pasión por la lengua, la literatura y el conocimiento en general, que hombres y mujeres como nosotros  han ido construyendo y transmitiéndose unos a otros generación tras generación. 

Gracias y hasta siempre

VERANO

Frutales
cargados.
Dorados
trigales...

Cristales
ahumados.
Quemados
jarales...

Umbría
sequía,
solano...

Paleta
completa:
verano.

Manuel Machado







4 comentarios:

  1. Gracias a ti por aportarme tantas cosas durante estos dos años, aparte de haberme transmitido y enseñado a comprender en gran parte tu pasión, me has ofrecido y regalado muchísimas mas cosas que seguramente ni habrás sido consciente de ello.
    Espero que puedas descansar y disfrutar del verano y deseo de todo corazón que la vida te recompense con creces todo lo que tu altruista y amorosamente has ido sembrando..
    Un beso mi querido y admirado Juan.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por enseñarnos tanto y animarnos a leer y hacer trabajos, para mi estar a tu lado ha sido muy especial me has recordado mi niñez, junto a los mios y sobre todo como ya sabes a mi abuelo que se parecia mucho a ti amaba los libros, la cultura y a la gente y siempre nos decia que la educacion y la cultura se encontraba en los libros. Y tenia razón y tu me lo as recordado con tu trato, tu humanidad y tu ánimo.
    Encontrarte a ti ha sido lo mejor hasta ahora que he tenido en el colegio,aunque hay otras y otros tambien pero tu el primero jajajajajaj
    Te deseo lo mejor porque lo mereces que pases un feliz verano y espero volver a verte no muy tarde, y cuando te eche de menos ( que ya te estoy echando mucho) mirare la foto del blog y asi me alegraras el dia.
    Un beso de tu alumna que te quiere mucho Yolanda.
    A y no te olvides que siempre estare aqui contigo

    ResponderEliminar
  3. No puedo dejar que pase más tiempo sin escribirte Juan. Esto de volver al colegio después de tantos años fue todo un desafío y tuve la gran suerte de toparme contigo, un amante de su profesión, dedicado 100% a su docencia, a sus alumnos, realmente los que tuvimos la suerte de tenerte como profesor tal vez no hayamos apreciado en su totalidad tu entrega, tu vocación y seguimiento con el alumnno. A ti te debo ese empujoncito para que me animara a dar otro paso más y no estancarme a pesar de la edad. Tus clases siempre fueron muy amenas, teñidas a veces de ese humor tuyo tan andaluz, dando ejemplos con las oraciones a analizar, esos momentos son imborrables!
    Gracias y más gracias Juan por saber comprender mis confusiones idiomáticas al no ser nativa, gracias por alentarme siempre. Un beso y abrazo querido Juan, hasta pronto y espero mantener siempre contacto contigo. Con mucho cariño...Silvia

    ResponderEliminar
  4. hola juan quería decirte que a sido un placer tenerte como profesor de lengua y literatura. en estos dos años hemos aprendido de tu mano miles de cosas sobre las letras y la literatura,porque se nota que eres un profesional y que disfrutas con lo que haces. también nos has enseñado muchas cosas que seguro que no te as dado ni cuenta. Espero que puedas muchos años más poder demostrar todo el potencial que tienes. gracias a sido un placer conocerte. saludos alberto 6g

    ResponderEliminar